En un ambiente alegre y festivo, el Centro Cultural José Martí celebró el viernes 24 de mayo su 43 aniversario, tiempo en que se ha consolidado como un espacio que difunde la cultura y el arte entre los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.
Para la directora del recinto, Gabriela Baldeón Carrillo, festejar las más de cuatro décadas del recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México representa que “el centro continúa trabajando y ofertando eventos artísticos y culturales de calidad. Tenemos un público cautivo, que nos demanda talleres, teatro, exposiciones, conferencias, entre otras actividades”, comentó.
La fiesta comenzó a las 16:00 horas con la charla a cargo del cronista David Contreras, quien platicó algunos sucesos importantes en la historia del país, así como de la vida del poeta, ensayista y político cubano José Martí. La actividad reunió a jóvenes y adultos, quienes se entusiasmaron con las actividades.
La celebración divirtió al público con el humor y los chistes del espectáculo de stand up de Standivinas, mientras que la propuesta escénica Shalom o la misericordia de Babel, de la compañía Reno, sorprendió a los espectadores.
El baile se hizo presente con el grupo Teddy Boppers, que llevó el ritmo alegre del rockabilly y del swing al lugar que ofrece una programación variada. Además, la salsa de Tempestad Latina contagió de alegría a los asistentes.
El Centro Cultural José Martí se ubica en Dr. Mora 1, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Abre de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas y domingos de 10:00 a 16:00 horas. Entrada libre.