Domina Jalisco en la ON de tenis de mesa Querétaro 2018

Ciudad de México, a 19 de mayo de 2018 (CONADE).- El estado de Jalisco conquistó el sitio de honor en el medallero general de la Olimpiada Nacional de tenis de mesa, al sumar 14 preseas en las competencias que se realizaron en el Auditorio Gral. José María Arteaga, de la ciudad de Querétaro.

La selección jalisciense acumuló seis oros, cuatro platas y cuatro bronces. En el segundo escalón se colocó Baja California con dos metales, un oro y una plata; y Querétaro obtuvo la tercera posición con cinco medallas, una plata y cuatro bronces.

En el medallero del tenis de mesa del Nacional Juvenil, Quintana Roo obtuvo el primer lugar con 10 medallas, de las cuales conquistó seis oros, una plata y tres bronces. Jalisco quedó en segundo lugar con cinco preseas, un oro, dos platas y dos bronces y el tercer sitio lo ocupó Querétaro con cinco medallas, dos platas y un bronce.

Al finalizar la última jornada de tenis de mesa, en la que se llevó a cabo la etapa final de la modalidad individual, categorías Sub 15 y Sub 18 de ambas ramas, Jalisco se coronó como líder de puntos, al sumar mil 465 unidades, Querétaro se colocó en la segunda posición con 788 puntos y Nuevo León fue tercero con 674.

La final individual de la categoría Sub 15 femenil, se disputó entre dos jaliscienses, Arantxa Cossío se llevó el oro y Aurora Andrade obtuvo la plata. El bronce se lo adjudicaron la jalisciense Marbella Aceves y la seleccionada de Nuevo León, Ana Lessan.

En la rama varonil Sub 15, Juan Gómez de Jalisco se coronó luego de vencer a Víctor Cadena de Baja California. Las preseas de bronce se las repartieron Jaime Ramírez de Jalisco y Leonardo Pérez de Chihuahua.

Por su parte, Clío Bárcenas de Quintana Roo se quedó con el cetro en la Sub 18 femenil, tras doblegar a Daniela Muñoz de Querétaro. El bronce lo compartieron Jessica Cuéllar de Baja California y Natalie Pérez de Jalisco.

El quintanarroense, Mauricio Cayetano, se colgó el metal dorado en la categoría Sub 18 varonil, tras vencer a Pablo Gastelum de Baja California en la última etapa. Darío Arce de Quintana Roo y Guillermo Gassio de Nuevo León se colgaron las medallas de bronce.

CONADEOlimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018Tenis de Mesa