La Delegación Miguel Hidalgo implementará una estrategia doble de prevención social de la violencia y delincuencia, enfocada a jóvenes y mujeres, en el bajo puente vehicular de Tacuba y sus alrededores.
Estos proyectos se llevarán a cabo con los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que este año destinará un millón 740 mil pesos a la demarcación.
Durante la reunión de concertación de recursos federales para la seguridad, que estuvo encabezada por Álvaro Vizcaíno, titular del SESNSP, la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a ejercer y aprovechar los fondos en beneficio de la población en Miguel Hidalgo.
Asimismo, invitó a los municipios beneficiarios del programa a trabajar con honestidad a través de acciones que rindan frutos.
Gálvez Ruiz dijo que con el dinero asignado por el FORTASEG se llevarán a cabo actividades que promuevan la participación ciudadana en dos ejes: jóvenes en prevención y violencia de género.
En el primer caso se trabajará con jóvenes en situación de riesgo a fin de desarrollar sus habilidades técnicas, artísticas, deportivas y culturales, a favor de la comunidad. Para el segundo eje se fomentará la conformación de redes comunitarias que serán capacitadas para prevenir y acompañar a mujeres víctimas de violencia.
Explicó que se eligió esta zona de la Calzada México-Tacuba porque desde el año pasado la Delegación inició labores de mejoramiento y rescate del bajo puente como: jornadas de limpieza y mantenimiento a áreas verdes, jornadas de seguridad y salud, además de actividades deportivas, culturales y cursos de verano.