Se darán 20 mil pesos mensuales a 150 atletas
La subasta será este próximo domingo al medio día
Ciudad de México. – Esta mañana durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Ricardo Rodríguez Vargas, dio a conocer la segunda subasta de los bienes del ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de agosto al medio día, en el Centro Cultural Los Pinos.
MANSIÓN MILLONARIA
El funcionario señaló que la casa que perteneció a Ye Gon está valuada en 95 millones de pesos y es una mansión en estilo francés situada en Chapultepec con una extensión de mil 200 metros cuadrados.
TODOS LOS LUJOS
Rodríguez Vargas añadió que la vivienda es “bastante lujosa” al enumerar las características de esta, como estar conformada de cuatro niveles, con cuartos de lavado, planchado, una planta eléctrica de emergencia, cocina “amplísima”, alberca, domo de temperatura, diferentes habitaciones dentro de ella y un salón de entretenimiento con un bar para capacidad de 200 personas.
INTERESADOS
Agregó, que los grupos que se han acercado a pedir informes sobre la casa son vecinos, embajadores e inversionistas.
“El instituto puso afuera un módulo y estamos atendiendo a quien tenga a bien pedir información adicional sobre la casa”.
APOYO A ATLETAS
Informó también que los recursos de la subasta serán destinados a 150 becas de 20 mil pesos mensuales para los atletas que están actualmente compitiendo en los Juegos Panamericanos de Lima. “Este es un apoyo sin precedentes para lo que sería el deporte de alto rendimiento (…) Son alrededor de más de 100 millones de pesos lo que se destinaría”, recalcó el funcionario.
Finalizó diciendo que el instituto seguirá haciendo las subastas con sentido social, ya que es una estrategia del gobierno federal impulsada por AMLO, y en esta ocasión se apoyará el deporte de alto rendimiento.
SIN INTERMEDIARIOS
Por su parte, el Presidente AMLO señaló que el apoyo a los deportistas será entregado de manera directa, sin intermediarios, ya que declaró, ese práctica está corrompida desde el neoliberalismo. “La intermediación está muy echada a perder, se echó a perder la intermediación en el periodo neoliberal”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo.