Al iniciar la capacitación física y profesional de los policías adscritos a la demarcación a través de talleres, cursos y entrenamiento, el alcalde Santiago Taboada señaló que una de las prioridades de la estrategia Blindar BJ es dotarlos de mejores herramientas y condiciones de trabajo para que desarrollen de mejor manera su labor diaria.
“Es fundamental poder tener a ustedes en las mejores condiciones para combatir ese problema que tenemos en la Ciudad que es la violencia, la inseguridad y que, por supuesto, también el acompañamiento de un policía que pueda tratar, sino que pueda entender a veces la problemática de un vecino o inclusive una situación”.
Durante el inicio del taller “El Papel de la Policía en la Seguridad Ciudadana”, dirigido por la organización civil “Movimiento Pro-Vecino”, Taboada sostuvo que este proceso de capacitación forma parte de la dignificación policial, además de abonar a la comunicación con los vecinos, así como profesionalizar su labor para que los uniformados en Benito Juárez, dijo, tengan un plus y sean parte de la solución.
“Tiene que ver, por supuesto, con un proceso de respuesta, de resultados, pero también con un proceso de atención. A veces, si podemos canalizar de la mejor manera y con las mejores herramientas las problemáticas, estamos del otro lado. Vamos a seguir dando equipo para que lleven a cabo sus actividades de la mejor manera, vamos a seguir incentivándolos a finales de año con este apoyo económico… La idea es que pueda tener la policía adscrita a Benito Juárez las mejores condiciones. Mi tarea va a ser y es cuidar a quien nos cuida”.
El pasado lunes dio inicio un plan permanente de preparación física general con el propósito de coadyuvar en la salud y mantener en forma a los uniformados para que inicien sus funciones en óptimas condiciones.
De igual forma, se impartió a los coordinadores de la Policía Bancaria e Industrial y Auxiliar, así como a las policías de cultura cívica ubicadas en los parques públicos el curso “El Primer Respondiente y la Cadena de Custodia en el Proceso Penal”, por parte del Centro Universitario de Estudios Jurídicos con el objetivo de abonar al adecuado procedimiento de los elementos para una detención y presentación de quienes cometan actividades ilícitas en la Alcaldía.