Con el propósito de que capitalinos y visitantes conozcan y difundan las tradiciones de los pueblos originarios y comunidades indígenas, en la Feria Consume Local se presenta una amplia variedad de espectáculos culturales y artísticos, como una forma de mostrar la multiculturalidad que caracteriza a la Ciudad de México.
La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Evangelina Hernández, expresó que hasta el 20 de marzo, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades como música banda, sones, comparsas, danzas regionales, folclóricas, así como salsa, recitales de poesía en lenguas indígenas y presentaciones de libros y discos.
Para el GCDMX es fundamental contar con espacios donde se puedan presentar las tradiciones de los pueblos originarios y comunidades indígenas, ya que de esta forma, los habitantes en la metrópoli contribuyen a su preservación.
El público podrá disfrutar en la Feria, que se realiza en el Zócalo capitalino, de la danza mexica Ollin Nikan, baile típico de las Tlacualeras, el grupo Son de mi tierra, coro nahua de niñas y niños, ballet de danza folclórica infantil, la Guelaguetza, así como la Sonora Dinamita.
Niños, jóvenes y adultos se han dado cita desde el pasado 14 de marzo a los movimientos de la comparsa de Charras de San Sebastián Tecoloxtitlán, la Barrón, de Santa Isabel Tola o la de Chinelos y banda de San Agustín de las Cuevas, alrededor de las carpas instaladas en la Plaza de la Constitución.
Para mayor información, horarios y presentaciones, se puede consultar la página www.sederec.cdmx.gob.mx.