Este mediodía, la Doctora Florencia Serranía, Directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), encabezó una discreta y emotiva ceremonia alusiva al 51 Aniversario, en la cual se develó una foto mural en la estación Pino Suárez de la Línea 2, en honor, reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores del Metro de la Ciudad de México.
“Durante esta pandemia hemos trabajado juntos para seguir moviendo a la ciudad. Y esta entrada a los nuevos 50 años es 100% dedicada a toda la fuerza laboral del Metro que ha hecho posible que transitemos este periodo tan triste, tan complicado, lleno de miedo, de preocupación y de trabajo”, enfatizó Florencia Serranía, ante un reducido grupo de trabajadores de áreas operativas esenciales como Transportación, Material Rodante e Instalaciones Fijas y Seguridad Institucional.
Asimismo, en el pasillo de transborde de la estación Pino Suárez de la Línea 2, se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido en nuestro país a causa de la pandemia, así como los trabajadores de este sistema de movilidad.
Esta foto mural es un pequeño reconocimiento al trabajo de todos aquellos trabajadores sustantivos del Metro CDMX, que mueven a los trabajadores sustantivos de la ciudad, destacó la directora general del Metro, y agregó que durante la pandemia, el Metro no ha bajado la guardia, por el contrario, ha mantenido su operación, “eso ha sido un gran sacrificio para muchos, porque el 42% de la fuerza laboral se encuentra en casa y el resto ha tenido que estar, a veces duplicando turnos para poder ofrecer servicio a los usuarios”, explicó.
Con esta simbólica ceremonia el Metro de la CDMX celebra un aniversario más de servicio ininterrumpido y se consolida como un sistema de movilidad neurálgico, cuya historia inició el 4 de septiembre de 1969.