Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, capturaron a un grupo de cinco personas, presuntamente dedicadas al robo de celulares en instalaciones del Metro.
Se trata de tres mujeres, de 40, 34 y 24 años de edad; así como dos hombres de 35 y 37 años, quienes presuntamente despojaron a un usuario de su teléfono celular en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro.
El usuario acudió con el personal del Metro y solicitó ayuda, por lo que en coordinación con elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI), se interceptó a los inculpados, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Agencia de Pino Suárez, por delito de robo.
El STC Metro exhorta a los usuarios a denunciar cualquier acto delictivo del que sean víctimas. Los policías en andenes, torniquetes y pasillos, así como los integrantes de Seguridad Institucional del Metro y jefes de estación están instruidos para apoyar a los usuarios en situaciones de emergencia.