Este viernes se realizó la incineración de 424 kilos de narcóticos que fueron incautados en los últimos seis meses por autoridades locales y federales en diversos operativos.
En las instalaciones del 5º Regimiento de Artillería de la 37ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en San Juan Teotihuacán, Estado de México, fueron incinerados 133.5 kilogramos de marihuana, 288.6 de cocaína y 1.9 de metanfetamina que fueron retirados de las calles.
El Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México afirmó que esta acción es producto de la coordinación entre las autoridades capitalinas y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Procuraduría General de la República (PGR), SEDENA y la Secretaría de Marina (SEMAR).
Reiteró que son labores muy importantes para combatir el narcomenudeo en la capital del país, ya que el pesaje destruido asciende a casi media tonelada de sustancias prohibidas, con lo que se evitará que llegue a las calles.
“Esta media tonelada fue producto de la incautación coordinada de la PGR, de la Procuraduría General de Justicia con el auxilio de los cuerpos policiales, con el auxilio de los cuerpos armados del país durante seis meses”, puntualizó.
En presencia del mandatario capitalino, se realizaron pruebas de manera aleatoria a las sustancias almacenadas en los contenedores para certificar que se trataba de narcóticos, los cuales fueron embalados y custodiados por el Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) y posteriormente procedieron a su destrucción.
El Procurador General de Justicia de la CDMX felicitó a los hombres y mujeres de las Fuerzas de Seguridad por el trabajo diario que realizan para combatir los delitos contra la salud.
“La destrucción del narcótico impide su distribución en las calles, evitándose así el envenenamiento de nuestros niños y jóvenes en la Ciudad de México”, reiteró.
El director de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Oficina del Procurador General de la República destacó que el trabajo interinstitucional entre autoridades del gobierno capitalino y federales, refrenda la lucha contra el narcotráfico y el compromiso con la seguridad de la población.
Al evento asistieron el secretario de Seguridad Pública local; el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5); y la contralora interna de la PGJ-CDMX, así como representantes de la SEGOB, SEDENA, SEMAR y Policía Federal.