Pocos saben el motivo por el cual el presidente López Obrador está preocupado por las elecciones del 2024. A pesar que cuenta con una amplia ventaja, según las encuestas, a través de su partido, Morena, sabe que no puede arriesgar ni un ápice, ya que está en juego coma no solo la permanencia de su proyecto, sino incluso, puede ser objeto de una persecución política y judicial, después de que deje el poder, por la honda corrupción de su gobierno.
Además, no se hagan bolas, no es la venganza contra el INE, por que no le hicieron caso por el supuesto fraude electoral que dice AMLO le quitó la Presidencia en el 2006, contra Felipe Calderón.
Para blindarse, no deja fisura en el proceso electoral del 2024. Cree que su seguro de vida y libertad, está en el control tanto el proceso electoral federal cómo las elecciones en 9 estados de la República en dónde gubernaturas y más del 60% de los electores.
A todo ello es importante, desde la visión del inquilino de Palacio Nacional, que las leyes electorales sean laxas y sirvan para sus objetivos d abusar de su poder para ganar las elecciones aún contra la voluntad del pueblo.
El llamado plan b para cambiar leyes electorales, son un entramado mediante el cual el partido oficialista Morena se aprovechará de los recursos humanos como políticos y presupuestales, tanto el gobierno federal como más de la mitad de los estados bajo su control. Esto significa qué tienen a su servicio cientos de miles de burócratas para influir en los procesos electorales y violar las leyes que existe en esa materia con el único objetivo d generar el mayor fraude electoral en la historia del país
Esto es un acto inconstitucional y que se presta a un rotundo fraude. La lista de anomalías es extensa. El capricho presidencial fue cumplido y ahora será ejecutado con el consiguiente daño a la democracia.
En el proceso del 2024, se generarán infinidad de inquietudes sobre la democracia. Hay temor de violencia ante la derrota de Morena en los comicios; daría argumentos al oficialismo para anular las elecciones. Es una estrategia para debilitar la insípida democracia en el país. Esa democracia que llevó al poder a López Obrador y a sus neoseguidores.
ESTO EXIGIMOS LOS MEXICANOS A LA IMPRESENTABLE CLASE POLÍTICA
¿Qué sería sano carrera democracia en México antes de velar por los intereses de la clase política, que a lo largo del tiempo ha defraudado tanto al pueblo como la Constitución?
PRIMERO exigirle a la clase política probidad, veracidad, honestidad, principios ideológicos y virtudes elementales, que difícilmente, o mejor escrito casi imposible, tengan. Los mexicanos necesitamos que, al contratar un administrador de miles de millones de pesos del dinero del Pueblo, tenga para ser candidato a un puesto de elección popular y a quien aspire a un puesto dentro de la administración de recursos presupuestales o tenga una actividad que entregue concesiones o contratos a privados: un comprobante del que nunca han sido procesados por algún delito que merezca cárcel por su gravedad;
SEGUNDO entregue un certificado de antecedentes NO penales para evaluar su probidad; TERCERO, presentar la casi olvidada manifestación 3 de 3, sobre su declaración fiscal coma su declaración patrimonial, y sus antecedentes académicos; CUARTO evitar y prohibir anarcos, caciques, delincuentes comunes, asesinos, acosadores sexuales, y otro tipo de delincuentes accedan a puestos de elección popular y ya administrativos tanto a nivel federal estatal y municipal;
Además, QUINTO, presentar exámenes de conocimientos elementales en administración, derecho y principios éticos; SEXTO, deberán acudir a universidades públicas de primer nivel, a fin de tomar cursos de administración, administración pública, derecho y otras materias para que la toma de decisiones, no será en base sus intereses personales o de grupo: y SÉTIMO, acudir a exámenes para generar perfiles sicológicos y de honestidad, mismos que deberán ser corroborados con detectores de mentiras como los polígrafos.
¿Es mucho?, pues ha sido demasiado lo que se han robado a través de las décadas en el país y con la “esperanzadora” Cuarta Transformación se incrementó con gran cinismo.
PODEROSOS CABALLEROS… CLAUDIA Y SANDRA: Los pleitos de la Jefa de Gobierno, claudia Sheinbaum, con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, es burdo y absurdo. Claudia planta propaganda en su contra en instalaciones del feudo de Sandra, y tiene miles de ejemplares del periódico Regeneración en la Cámara de Diputados, con propaganda en favor de la Jefa de Gobierno. Ambas caen en un chismerío. De penita ajena. *** BIMBO: Grupo Bimbo invertirá 50 millones de dólares en la capital del país, con motivo del 50 aniversario. La inversión permitirá desarrollar distintos proyectos y mejoras en el complejo, entre los que considera la instalación de una nueva línea de elaboración de productos panificados que dará empleo a 80 personas durante la instalación y generará 50 nuevas fuentes de trabajo, una vez que se ponga en marcha. Mil millones de pesos de inversión de Daniel Servitje, para generar 80 empleos, pobre impacto social, ya que todo estaría totalmente robotizado.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GENERAL MOTORS MÉXICO: Bajo el liderazgo de Francisco Garza, General Motors, entregó un donativo de 100 mil dólares para apoyar Fondo Unido y a Juntos, tanto para el internado Gertrudis Bocanegra como para la operación de programa de inclusión laboral en San Luis Potosí y Ramos Arizpe.
@vsanchezbanos