La Fiscalía de Barcelona, España, pidió prisión preventiva sin derecho a fianza para el futbolista brasileño Dani Alves, quien es acusado de abuso sexual en una discoteca del país europeo, será un juez el que determine su situación legal.
El exjugador de Barcelona y actual cantero de Pumas UNAM, fue señalado ante la policía catalana desde el pasado 2 de enero por una mujer que afirma haber recibido tocamientos indebidos y sin consentimiento por parte de Alves. De acuerdo con la declaración de la mujer, el delito habría tenido lugar la noche del 30 de diciembre del año 2022 en una discoteca de Barcelona.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) explicó que la denuncia, emitida dos días después de la agresión, esta judicializada y se encuentra en fase de instrucción.
Joana Sanz, esposa del capitán de la selección brasileña, ha mostrado constantemente apoyo a su pareja. Además, afirmó ante la prensa que aquella noche, Alves salió a distraerse un poco de sus catividades cotidianas y reafirmó su confianza en él.
“El día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto”
Por su parte, Dani Alves, confirmo que estuvo presente en lugar indicado en la denuncia “disfrutando”, sin embargo, también declaró que desconoce a la mujer y niega cualquier tipo de acusación en su contra pues pasó la noche “sin evadir el espacio de los demás”
Asimismo, a través de redes sociales la Liga MX aseguró que se mantendrá al pendiente del avance de la situación legal que atraviesa Alves para definir su estatus futbolístico en los Pumas UNAM.
Alves y su trayectoria
Dani Alves inició su trayectoria en el balompié al fichar con el Esporte Club Bahía de su país natal, Brasil. Posteriormente, en el 2022, ingresó al Sevilla FC, club español, donde permaneció durante seis años.
La “época dorada” del futbol de Dani Alves fue entre el 2008 y 20126, tiempo en el que fichó con el Barça y estuvo acompañado de figuras como Lionel Messi, Iniesta y Xavi. En este equipo logró 23 títulos entre los que destacan tres Ligas de Campeones, seis Ligas Españolas y cuatro Copas del Rey.
Más adelante llegó al Juventus de Turín, donde compartió cancha con Neymar. En 2019 volvió a su país natal para en 2021 integrarse nuevamente al Barcelona pero ésta vez sólo por seis meses.
Su última participación destacada fue en el Mundial de Qatar 2022 donde se convirtió en el futbolista de mayor edad en las alineaciones registradas.