Como parte de las acciones enfocadas al cuidado y conservación de los espacios naturales, personal de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en conjunto con trabajadores de Dirección General de Servicio Urbanos en Tláhuac, iniciaron la primera etapa de reforestación en el Parque Los Olivos, ubicado en el tradicional pueblo de San Juan Ixtayopan.
En esta primera jornada se sembraron 30 ejemplares de árboles de olivo, proyectándose un total de cien para finales del mes de mayo, mismos que serán distribuidos en diversos andadores del parque.
Asimismo, con estas acciones se fomenta, entre los vecinos y visitantes, la importancia de cuidar, respetar y conservar los espacios naturales, como principales generadores de oxígeno, además de ser sitios de gran tradición, donde se llevan a cabo diversas actividades, tanto deportivas como culturales.
El Parque Los Olivos, alberga cientos de árboles, algunos con muchos años de existencia, cuya historia e identidad marcan un antes y un después, convirtiendo este sitio, en un lugar atractivo para el turismo, y la sana convivencia familiar.
Además es el hogar de un ejemplar cuya vida supera los 500 años, el cual ha sido cuidado y conservado de manera particular, evitando su deterioro, principalmente por la aparición de plagas.
Como parte de los atractivos del parque, se encuentra el acueducto conocido como “arcada de piedra”, espacio por donde transita el agua la cual termina en una pequeña fuente.
Cuenta con pistas para la práctica del atletismo, canchas de futbol, basquetbol, así como zonas para la realización de convivios familiares, promoviendo la inclusión social, bajo un ambiente y entorno seguro.
Por todo lo anterior, el Parque Los Olivos, mantiene la tradición de ser un espacio atractivo para el turismo local, donde rodeado de naturaleza, el visitante puede pasar un rato de sana convivencia en un espacio histórico y seguro.