Como medida de protección civil ante las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) cuentan con 78 hidroventiladores instalados en las principales estaciones de correspondencia.
Los aparatos se encuentran ubicados en las estaciones Balderas, Centro Médico, Bellas Artes, Tacubaya, Tacuba, Hidalgo, Pino Suárez y Auditorio; personal del Metro verificó su correcto funcionamiento.
El STC hace un llamado a los usuarios a mantenerse hidratados para mitigar los efectos del calor utilizando los 423 bebederos instalados en las 195 estaciones.
Asimismo, recuerda a la población que en la red existen 20 nebulizadores instalados en las estaciones Garibaldi, Guerrero, Barranca del Muerto, Salto del Agua, Pino Suárez e Hidalgo, que tienen la función de ofrecer un ambiente fresco a los usuarios.
De forma adicional, se instalarán nuevos nebulizadores en las estaciones Zapata de la Línea 3; Mixcoac y Tacubaya de la Línea 7; Chabacano, Líneas 8 y 9, y Zócalo, Línea 2; asimismo se proyecta colocar hidroventiladores en Balderas y Pantitlán de la Línea 1; Normal y Allende de la Línea 2; Santa Anita de la Línea 4; La Raza y Terminal Aérea de la Línea 5; Mixcoac y Barranca del Muerto de la Línea 7.
En la Línea 7 están instaladas ocho turbinas de ventilación que ofrecen una corriente de aire permanente y oxigenación, opera en seis distintos niveles que se elevan conforme a la hora y afluencia de pasajeros, y se apaga en automático al cierre del servicio.