En entrevista, Del Mazo Maza informó que en el Estado de México se cuenta con mil 85 gasolineras y existe un desabasto de combustible en 375, las cuales en su mayoría se encuentran en el Valle de Toluca.
“Hemos estado trabajando de manera coordinada con el Gobierno federal, sobre todo para el apoyo en el resguardo de algunos de los ductos, la respuesta inmediata para avisar si perforan alguno de los ductos y también en el patrullaje de pipas de gasolina, que nos puedan abastecer, incluso, directamente desde Tula, hasta las estaciones de servicio del Estado de México, con lo cual se ha mejorado el abasto, pero todavía seguimos en situaciones en algunas gasolineras, donde no hay abasto”, explicó.
El Gobernador mexiquense indicó que la escasez de gasolina en el Valle de Toluca ocurrió por el cierre del ducto Tula-Toluca, el cual abastece de combustible a esta zona. En el caso del Valle de México, dijo, el ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue abierto más rápido y opera de manera constante.
Alfredo Del Mazo afirmó que trabaja de manera coordinada con el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de avanzar y encontrar soluciones a los retos que existen en el Estado de México, para apoyar a las familias mexiquenses.
“Yo lo que considero es que debemos de seguir buscando puntos de acuerdo en común para resolver los retos que tenemos, es decir, un trabajo coordinado, con la autonomía de los poderes, en el caso federal, estatal y municipal, pero encontrando una forma de dar resultados, haciendo a un lado las diferencias que pueda haber”, expresó.