Redacción.- Cumpliendo con las indicaciones de quedarse en casa ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la boxeadora Crisna Álvarez Rivera no se detiene en su preparación rumbo a la conquista del boleto olímpico y adaptó un espacio en su casa, en Baja California, donde entrena con ayuda de su familia.
“Mis entrenadores me mandan un plan de trabajo en el que no se necesita nada más que un tapete y cuerda. Tengo un espacio adaptado aquí en casa, y como tengo tiempo extra, me pongo a correr, hacer ejercicios de fuerza, incluso mi papá me ayuda en la parte técnica con manoplas, mi hermano también boxea y me ayuda con sesiones de sparring dos veces a la semana”, detalló la medallista de plata en los Centroamericanos de Barranquilla 2018.
Además de los intensos entrenamientos que lleva a cabo, la bajacaliforniana disfruta el tiempo con su familia, ya que son pocas las ocasiones que pasa con ella debido a sus competencias internacionales y concentraciones en la Ciudad de México.
“Realmente no se me hace pesado el estar en casa, son muy pocas veces que estoy aquí y definitivamente ahora disfruto de este tiempo juntos”, puntualizó.
Aunque la pugilista se vio afectada por la cancelación del preolímpico de boxeo, programado para marzo en Buenos Aires, Argentina, Álvarez Rivera no pierde el objetivo y sigue con la mente puesta en los Juegos Olímpicos.
“Estaba a una semana y media de mi clasificatorio, veníamos trabajando desde noviembre, totalmente concentrados, pero sucedió esto. Ahora que estoy con la familia entiendo la gravedad del problema y me pareció correcta la decisión porque primero está la salud.
“Sólo tengo en mi mente el clasificatorio, ya sea en este año o el próximo; desconozco la fecha, supongo que serán consientes y nos darán tiempo para que estemos en buena forma y buscar el boleto olímpico”, mencionó la selecciona nacional.
Uno de los consejos que sigue la pugilista durante esta cuarentena es el de llevar una alimentación adecuada, la cual le permite reforzar su sistema inmunológico
“Debemos acatar las recomendaciones, quedarnos en casa para minimizar los contagios y que termine pronto esta situación; hay que seguir activos de una u otra manera, tener una buena alimentación que refuerce nuestro sistema, porque así nos cuidamos nosotros y cuidamos a nuestra familia”, puntualizó.