Consigue México 17 plazas para JCC en el primer día de clasificatorio a Barranquilla 2018

MONTERREY, Nuevo León, a 7 de marzo de 2018 (CONADE).- La selección nacional de taekwondo consiguió 17 plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 12 lugares en combate y  cinco en poomsae, al finalizar las competencias del primer día, en el Torneo Clasificatorio a Barranquilla 2018.

Los seleccionados de poomsae, primeros en presentarse, lograron su objetivo y sumaron los cinco boletos posibles, tras ubicarse en el primer lugar, en ambas ramas, gracias a las actuaciones de la tercia femenil integrada por Daniela Rodríguez, Ana Zulema Ibáñez y Ana Paula Fregoso y la tercia varonil conformada por William de Jesús Arroyo, Renato Juárez Rodríguez y Marco Horacio Arroyo Aguilar. 

El equipo acumuló las dos plazas en tercias, una individual en cada rama y una en pareja mixta. 

En combate, Brenda Costa Rica -46Kg, Renata Treviño -73 Kg, Anel Félix -62 Kg, Bryan Salazar -87 Kg y Carlos Sansores +87 Kg ganaron su pase de forma automática, debido al número de participantes registrados. 

Por su parte, Rubén Nava, categoría -68 Kg, consiguió la contraseña 11 para México, tras vencer en los últimos segundos a su contrincante de Cuba, con un marcador de 13-12. 

Linda Torres ganó el pase 12 para el país, al derrotar a Aruba, en la categoría -53 Kg, por marcador de 3-0, mientras que Victoria Heredia sumó la plaza 13, al ganar 19-4 a su rival de Venezuela, en la categoría -67 Kg. 

En -74 Kg, René Lizárraga conquistó el boleto 14, tras vencer 17-0 a Puerto Rico y Ashley Arana en la categoría +73 Kg dio la vuelta al marcador, en su combate contra Nicaragua para ganar 5-4  y la plaza 15 para México.

En los últimos combates que se realizaron en el Gimnasio Nuevo León, Brandon Plaza, de la categoría -58 Kg consiguió la contraseña 16, tras doblegar 26-5 a su rival de Guyana Francesa, en tanto que Andrés Beceiro de la división -80 Kg vence18-1 a Costa Rica y cerró la jornada, tras obtener el boleto 17 para el país.

Al finalizar los combates la neoleonesa Victoria Heredia señaló que se siente satisfecha por lograr el objetivo trazado. 

“Estoy muy contenta de que pude obtener el boleto, con la porra y con mi familia aquí presente, ya tenemos la mayoría de las plazas, mañana faltan sólo cuatro boletos y aunque somos un equipo joven, todos tienen muchas cualidades, así que estoy segura que se conseguirán”. 

En tanto que el  sonorense René Lizárraga compartió que se sintió en buenas condiciones en este torneo. 

“Me siento muy bien, es lo que hemos trabajado desde principios de año, todo el equipo lo logró, la gente nos apoyó, podemos destacar que el equipo mexicano está otra vez en lo más alto, pasamos en todas las categorías y ahora hay que prepararse para lo que viene”, concluyó. 

Este jueves continuarán las competencias en el mismo escenario, en las que México buscará otras cuatro plazas en combate.

Barranquilla 2018CONADETaekwondo