La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, condenó el cobarde atentado del que fue víctima la senadora Citlalli Hernández Mora al interior de sus oficinas en el Senado de la República.
Informó que la Fracción Parlamentaria del PT se mantendrá atenta a las investigaciones que lleve a cabo la Fiscalía General de la República y confió en el pronto esclarecimiento de los hechos y deslinde de responsabilidades.
Asimismo, celebró que los órganos de gobierno hayan anunciado el reforzamiento de las medidas de seguridad del recinto legislativo. “La agresión sufrida por la senadora de Morena, de tratarse de una acción premeditada, representa un ataque al Senado en su conjunto”, sostuvo la legisladora.
No obstante, señaló que estas medidas no deben vulnerar el derecho de los ciudadanos a ingresar a la Cámara Alta y por el contrario se debe garantizar la seguridad de legisladores, empleados y de las personas que acuden al Senado.
Bañuelos de la Torre enfatizó que el PT rechaza todo tipo de violencia, por ser incompatible con el proyecto de nación del actual gobierno federal y con la vida democrática del país.
Finalmente, a nombre del grupo parlamentario, expresó su solidaridad y apoyo total a la senadora Hernández Mora.