Tras el sismo, el edificio de cinco niveles quedó reducido a la planta baja y a tres losas colapsadas. Para su demolición se ocupó una máquina retroexcavadora y un equipo de cinco trabajadores. Durante estas acciones se realizó un constante monitoreo de los inmuebles aledaños como medida preventiva, sin registrarse novedades al respecto.
Durante los próximos días se realizará el retiro del material producto de la demolición, el cual se enviará al tiradero oficial de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) para cumplir con la normatividad correspondiente. Posteriormente, se retirará el tapial de madera que se colocó para delimitar los trabajos.
La ejecución de los trabajos se realizó con el acompañamiento de la Secretaría de Protección Civil. A petición de los vecinos, durante la demolición se habilitó un contenedor para colocar los objetos que se rescataron.
El titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que adicionalmente a las labores de demolición se rehabilitaron tres edificios en esta unidad habitacional, catalogados con riesgo menor, así como estudios en los edificios restantes.
Destacó que en los edificios 2A, 3A y 3C se realizó la reparación de fisuras y grietas en muros de departamentos y áreas comunes, así como sellado de juntas y sustitución de vidrios. Además, se reconstruyeron los muros de carga que los vecinos retiraron para ampliar los espacios en sus viviendas y se reforzaron los castillos de las escaleras que se encontraban debilitados.
Asimismo, se retiraron los tanques de gas y tinacos de hasta mil litros que se encontraban en desuso en las azoteas y que representaban un peso innecesario en estas edificaciones.
El Multifamiliar ISSSTE Tlalpan estaba compuesto por 11 edificaciones, una de ellas colapsó con el sismo del 19S; de los 10 restantes, nueve son habitacionales y uno comercial.