Los dos edificios habitacionales ubicados en la calle General Manuel Rincón 142 de la colonia General Anaya, en la delegación Benito Juárez, fueron demolidos en su totalidad sin percance alguno en un periodo de 90 días, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México.
Con el sismo del pasado 19 de septiembre, las dos torres de departamentos sufrieron graves daños estructurales en columnas y muros, por lo que el Comité de Emergencias de la Ciudad de México dictaminó su demolición.
Los trabajos, que comenzaron en enero, consistieron en quitar el peso de los dos niveles superiores –zona que representaba mayor riesgo- de manera manual con el apoyo de 15 demoledores. Después se utilizaron dos máquinas retroexcavadoras para culminar el derribo controlado de los edificios de seis niveles de altura.
Ahora se realiza el retiro del material producto de la demolición, que se traslada a los sitios de disposición final autorizados. Se prevé que esta misma semana quede liberada la vialidad.
Con la suma de este inmueble ya se ha mitigado el riesgo en 32 construcciones dañadas por el sismo del 19 de septiembre.