CHIHUAHUA, Chihuahua, a 8 de junio de 2018 (CONADE).- Ciudad de México arrancó con par de medallas de oro en la disciplina de Gimnasia de Trampolín en la modalidad de Sincronizados, de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
A su vez, Colima y Jalisco consiguieron una presea dorada, en la jornada inaugural que tuvo como escenario el gimnasio universitario “Manuel Bernardo Aguirre” de la ciudad de Chihuahua.
El primer metal áureo para la Ciudad de México fue en la categoría 15-16 años Varonil con la dupla de Adrián Martínez y Raziel Cuéllar que superaron a Jalisco que obtuvo la plata con Ramón Ramos y Adrián del Villar, y Yucatán que se quedó con el bronce a cargo de Roberto Aguilar y Diego Vega.
En esta misma rama varonil, pero categoría 17-19 años, Ciudad de México se llevó su segunda presea dorada con Víctor Rodríguez y Alfonso del Rosario que fueron calificados por los jueces con 43.67 dejando con la plata a Kristian Cueva y Luis Esquivel de Jalisco con 42.41 y el bronce a Cristopher Andrade y Fabricio Lope de Yucatán, con una puntuación de 33.03 tras salirse del trampolín uno de sus competidores.
En la rama femenil, categoría 15-16 años, el oro fue para Jalisco con Graciela Pérez y Adriana Cueva, plata para Sonora con Isabella Díaz e Iván Fuentes y bronce para Tlaxcala con Ximena Carmona y Mahetzi Flores.
Finalmente, en 17-19 años, la presea dorada fue para las hermanas Vanessa y Lilia Villalobos, representantes de Colima con la puntuación más alta de los jueces, 43.26 quedándose; con la plata, Paulina Díaz y Daniela Cabello de la Ciudad de México con 42.15 y el bronce fue para Andrea Bugarin y Michelle Mares de Jalisco con 40.69.
Las medallas de Sincronizados
Categoría 15-16
Rama Femenil
Oro Jalisco
Plata Sonora