Claudia Sheinbaum en 100 días

En su gestión se ha invertido en seguridad pública, movilidad, educación y desarrollo urbano

Se calificó al gobierno capitalino de brindar resultados tangibles

Ciudad de México. – Este viernes 15 de marzo de 2019, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), cumplió 100 días de gestión. En su cargo la prioridad ha sido combatir la inseguridad, brindar oportunidades de estudio e implementar medidas para mejorar el transporte público, por mencionar algunas acciones.

El jueves 14 de marzo, en conferencia, Sheinbaum Pardo conversó con los medios para resaltar lo que se ha hecho durante su jefatura, y mencionó que junto a sus colaboradores, han trabajado a buen ritmo para que la CDMX retome el camino del progreso.

“Yo creo que ha sido un buen trabajo de todas y de todos y pues estamos todos los días revisando el avance”, afirmó la Jefa de Gobierno capitalina.

RESULTADOS TANGIBLES

Jesús Padilla, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), aseguró también el jueves, que en los primeros 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum, se han percibido resultados tangibles que le dan expectativas positivas a la CDMX.

“Se puede notar en el impulso a la inversión en (…) seguridad pública, movilidad, educación, agua y drenaje, cuidado al medio ambiente y el desarrollo urbano”, argumentó el titular de la COPARMEX.

Padilla destacó que los avances en la CDMX se deben a la capacidad de diálogo, apertura y respeto a la sociedad civil a través de las audiencias públicas. Además, el funcionario calificó con un ocho, la gestión de Claudia Sheinbaum, ya que afirmó aún hay retos que afrontar, como el de crear un ambiente económico confiable para que haya inversión en la ciudad, así como creación de negocios y bajar los índices de inseguridad.

“Esperamos que este lapso haya sido suficiente para realizar un diagnóstico completo de los que ocurre en la ciudad, montar las estrategias para resolver los problemas y ampliar la mejoría en donde las cosas funcionan”, puntualizó Jesús Padilla.

Jesús Padilla, titular de la COPARMEX. Fotografía: Gobierno de la Ciudad de México

OBRAS PÚBLICAS, PRIORIDAD

Durante los primeros 100 días de gobierno de Sheinbaum, la mandataria capitalina ha puesto su atención a alcaldías como Iztapalapa, donde se ha invertido en obras públicas alrededor de dos mil 460 millones de pesos, donde se han beneficiado programas como el Cablebús y el Metrobús.

Además, Claudia Sheinbaum confirmó que para la alcaldía de Gustavo A. Madero se invertirán mil 800 millones de pesos para la línea de Cablebús que tiene por ruta Indios Verdes a Cuautepec.

En Tlalpan, comenzó el operativo en contra de aserraderos ilegales, y al momento se han clausurado 14 de ellos, recuperando así 14 mil metros cúbicos de madera. Además, en esta demarcación se canalizarán 200 millones de pesos en hospitales.

PILARES

Recién comenzó el año y el Gobierno de la CDMX puso en marcha el programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), donde se buscará cubrir 300 puntos en la capital a través de las 16 alcaldías. La finalidad de este programa es capacitar a instructores para que promuevan educación, cultura y deporte a la sociedad que se muestre interesada en finalizar estudios pendientes o aprender algún oficio.

El Secretario de Cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, calificó a PILARES como la política pública más relevante implementada por un gobierno capitalino en los últimos 50 años.

PILARES. Fotografía: Gobierno de la Ciudad de México

DAMNIFICADOS UNIDOS, ATENDIDOS

A diferencia de la administración capitalina pasada, el actual gobierno se ha sentado con los diferentes grupos de damnificados afectados por el sismo de septiembre de 2017, y a través del diálogo y con acuerdos, se ha logrado empezar con los trabajos de reconstrucción de viviendas.

Fue el 30 de enero pasado cuando Claudia Sheinbaum Pardo conversó con los integrantes de Damnificados Unidos y afirmó que iba a haber reconstrucción en todos los edificios que resultaron dañados. En esa reunión se le otorgaron a ocho mil 27 familias, tarjetas con apoyo de cuatro mil pesos mensuales, con el fin de solventar gastos de renta.

MEJORAS EN MOVILIDAD

El 12 de febrero, la Jefa de Gobierno anunció la inversión de 290 millones de pesos para la adquisición de 30 unidades nuevas del Trolebús. Un día después, la mandataria informó que se invertiría en 200 unidades nuevas de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros. Además se informó que con esto el transporte sería más eficiente y amigable con el ambiente, además de contar con alta tecnología y espacios para personas discapacitadas.

APOYO A DISCAPACITADOS

El Gobierno de la CDMX ha buscado estar a la vanguardia en materia de inclusión, y en los primeros 100 días de gestión de Claudia Sheinbaum Pardo, se ha priorizado ayudar a los discapacitados con apoyos técnicos y con la modificación del transporte público, para que puedan trasladarse por la ciudad con comodidad.

Además, el pasado 25 de febrero, la Jefa de Gobierno confirmó que se creará una bolsa de trabajo especial para los discapacitados y que se invertirá en la adecuación de calles y banquetas para permitir el libre acceso a este sector de la población.

Claudia Sheinbaum en diálogo con discapacitados. Fotografía: Gobierno de la Ciudad de México

¿QUÉ SIGUE?

Habría que retomar las palabras de Jesús Padilla, titular de la COPARMEX, “Esperamos que este lapso haya sido suficiente para realizar un diagnóstico completo de los que ocurre en la ciudad, montar las estrategias para resolver los problemas y ampliar la mejoría en donde las cosas funcionan”. Los siguientes meses dictarán las estrategias y el rumbo que lleve la Ciudad de México.

100 DíasCDMXCiudad de MéxicoClaudia Sheinbaum PardoGobierno de la CDMXGobierno de la Ciudad de MéxicoJefa de Gobierno de la CDMXJefa de Gobierno de la Ciudad de México