Cine Villa Olímpica presenta ciclo con perspectiva de género y LGBTTTI

Con el fin de difundir producciones artísticas de manera gratuita, el Cine Villa Olímpica en Tlalpan presenta este mes una cartelera sobre la lucha por los derechos de las mujeres, la diversidad sexual, la infancia y el cine judío, entre otros temas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se proyectará el ciclo “Tiempo de Mujeres”, en colaboración con Procine y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Se presentarán películas como “La vida de una mujer en resistencia” (viernes 13), “Carmín tropical” (viernes 13), “Ellas, las otras, las de veras, las mujeres zapatistas” (domingo 15), entre otras.

Por parte del Programa de Diversidad Sexual, presentado por la organización Cuórum Morelia A.C, se proyectará cintas como “Perfume de violetas” (sábado 14) y la “Experiencia erótica” (sábado 14).

El Cine Villa Olímpica también tendrá el ciclo de “Cine humano: Ignacio Ortiz”, que comprende retrospectivas de las historias del director oaxaqueño.

En el jueves documentaloso, este 12 de marzo, se presentará “Pueblos Indígenas en Riesgo”, del director Guillermo Monteforte y “Hombres de madera” del director Sergio Pedro Ros.

Para la matiné infantil, se proyectará película “Señor Link” el domingo 15, del director Chris Butler, un acercamiento cómico al eslabón perdido de la evolución humana.

Por su parte, el Taxco Film Fest presenta una muestra de cortometrajes y una selección especial de películas sobre la ciudad guerrerense. El Cine Villa Olímpica también tiene en la cartelera de este marzo el “Festival Internacional de Cine Judío en México”.

La administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana está comprometida con el acceso a la cultura cinematográfica de calidad y gratuita.
Consulta la cartelera completa en la página del Cine Villa Olímpica, que este año cumplirá cuatro años de acercar el cine a la comunidad.
Dirección: Del Olimpo S/N, Miguel Hidalgo Villa Olímpica, Tlalpan.

Alcaldía TlalpanCDMXCine Villa OlímpicaComunidad LGBTTTI