Marginadas de los servicios institucionales de salud, y en condiciones de escasez de recursos económicos, 658 familias encontraron, gratuitamente, la atención que necesitan, ellos y sus hijos con capacidades diferentes, en el Centro de Rehabilitación Infantil de la delegación Gustavo A. Madero (CRI-GAM), donde tienen acceso a instalaciones y equipos de última generación.
El moderno y funcional inmueble del CRI-GAM cuenta con piscina de hidroterapia, patio para ejercitación motriz, áreas destinadas a la estimulación didáctica y muscular, y para juegos infantiles. Tiene también consultorios y espacios de detección temprana de enfermedades visuales y auditivas. Se da atención, a los menores, respecto a diversas formas de discapacidad, como motriz, auditiva, de lenguaje y visual.
Tanto a los parientes como a los niños se les ofrecen reuniones de terapia, con el fin de que se adapten a la situación especial que significa tener a una persona con capacidades diferentes en el seno familiar, y los cuidados que requiere, sin llegar a la sobre protección, para lograr su desempeño autosuficiente.
La atención médica gratuita que se les da, incluye diversas especialidades, como optometría, audiometría, y pediatría, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas. El CRI-GAM se localiza en avenida San Juan de Aragón s/n, colonia Constitución de la República, cerca del Centro Histórico de Gustavo A. Madero.
El CRI-GAM es una de las once unidades, médicas y centros de atención especializados que integran la red de salud de la demarcación.
En la explanada delegacional continúan las actividades del Mes de la Salud, en las cuales se otorgan diversos servicios de salud, además de asesoría jurídica y fiscal, trabajo social, y muchos otros servicios.
Se proporciona a los asistentes valiosa información preventiva sobre detección de cáncer de ovario, autoexamen de genitales femeninos, para las mujeres, y vasectomía sin bisturí y cáncer de próstata para los hombres. Hay distribución gratuita de condones, para evitar las enfermedades de transmisión sexual.
También se hacen cortes de pelo, reparación de aparatos electrodomésticos, ludoteca, masoterapia, asesoría jurídica y asistencia de medicina general y preventiva.
En la explanada se instalaron las unidades móviles que usualmente recorren las colonias, como parte de las Brigadas de Salud, Caravanas de la Salud y Promoción Deportiva, con el fin de que los asistentes cuenten con todos los servicios en el mismo lugar.