Celebran noveno aniversario del Instituo Tecnológico de Tláhuac III

El Instituto Tecnológico Tláhuac III, celebró su noveno aniversario, donde se destaca el compromiso con las y los jóvenes del país por brindarles las herramientas y las oportunidades de estudios universitarios, formando a los profesionistas del presente.

Esta importante institución académica, surge por decreto presidencial el 8 de junio de 2009, y el 23 de septiembre abre sus puertas como una nueva e importante oferta educativa a nivel superior, donde han egresado profesionistas de alto nivel, los cuales se incorporan a la vida laboral.

Es una institución de nivel superior, y depende de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

Actualmente el Instituto Tecnológico Tláhuac III, brinda una oferta educativa amplia, con sus cuatro ingenierías que abarcan, de manera integral, una formación general básica, la cual incluye el fortalecimiento científico y metodológico de los estudiantes, sin dejar de lado el aspecto humano, y la sana convivencia a través del trabajo en equipo.

Al respecto el Jefe Delegacional de Tláhuac, Félix Arturo Medina Padilla, reconoció el trabajo de las autoridades educativas, quienes a diario trabajan en beneficio de los alumnos del Instituto, forjando personas y profesionistas con valores y conocimientos, todo ello para enfrentarse al mundo laboral y la alta competencia que existe fuera de las aulas.

El delegado puntualizó que disponer de instituciones académicas de este nivel, siempre representa un reto para cualquier administración, ya que se debe dotar de instrumentos presupuestales que les permita continuar con su labor de preparar y capacitar a los profesionistas de hoy.

Indicó que este plantel ubicado en Tláhuac, cuenta con instalaciones competitivas, personal académico altamente capacitado, además de un ambiente de cordialidad y sana convivencia entre la comunidad estudiantil.

Invitó a los alumnos a disfrutar su etapa como estudiantes de nivel superior, absorbiendo los conocimientos, aprovechando las clases, pero también a fomentar ambientes agradables, seguros haciendo comunidad.

En conjunto con autoridades del plantel, el funcionario delegacional hizo entrega de reconocimientos a los alumnos que mostraron alto rendimiento académico, así como a los integrantes del equipo de futbol y basquetbol, quienes a base de esfuerzo, conquistaron el campeonato institucional.

De la misma forma se entregaron reconocimientos al personal docente que a lo largo de estos nueve años han contribuido, de manera constante y efectiva, a formar e instruir a las y los jóvenes académicos a través de la enseñanza.

CDMXDelegación TláhuacInstituo Tecnológico de Tláhuac