CEDA y Laredo, Texas fortalecen lazos

La relación entre la Ciudad de Laredo, Texas y la Central de Abasto de la Ciudad de México se fortalece, esta vez con la presencia, por primera ocasión, del corredor comercial en el XVI Festival de las Ciudades Hermanas, realizado del 13 al 15 de julio en la localidad fronteriza.

El vínculo entre el corredor comercial y la entidad estadounidense comenzó cuando las autoridades de aquel lugar se percataron, través de redes sociales y medios de comunicación, de la importancia alimentaria de la CEDA a nivel nacional e internacional, así como su transformación social y cultural.

En mayo pasado el alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz, visitó y recorrió el centro de negocios, acompañado de una pequeña comitiva, ocasión que aprovechó para extender una invitación al Administrador General del Fideicomiso Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo, y buscar estrategias que pudieran detonar la comercialización de productos de la Central a esa ciudad.

El pasado fin de semana, La Central contó con un stand en el Festival estadounidense, en el que dio a conocer su trascendencia en el abasto de alimentos, pero también como un nuevo sitio turístico y cultural en la CDMX.

El Administrador General del FICEDA fue recibido por el City Manager de Laredo, Texas, Horacio A. de León Jr; Pete Sáenz, Major de la ciudad, y la cónsul general en Laredo, Carolina Zaragoza Flores, con quienes visitó algunas empresas.

Durante los recorridos se ilustró sobre la logística para el embalaje, utilización de básculas y trámites aduanales, que permitirían, en corto plazo, la exportación de productos desde el corredor comercial.

En la reunión se establecieron las bases para que pequeños y medianos productores de la Central de Abasto capitalina, tomen cursos de capacitación en el manejo de insumos y cumplan con los estándares logísticos.

Las autoridades estadounidenses buscarán facilitar el flujo de productos como limón, papaya, mango, aguacate, fresa y jitomate, desde la CEDA hasta los potenciales compradores en la localidad fronteriza.

De igual manera se establecieron vínculos con comerciantes de Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León que se dieron cita en la festividad con artesanías y productos varios, para que puedan abastecerse en el corredor comercial.

CDMXCentral de abastosCiudad de Laredo