Con la finalidad de crear mayores vínculos comerciales entre Francia y México, el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA), la Cámara de Comercio Franco Mexicana y la embajada del país galo participaron en la ponencia “Central de Abasto de la CDMX, Punto de Encuentro Agroalimentario México-Francia”.
En el Instituto Francés de América Latina (IFAL) de la CDMX, la Consejera Agrícola para México del Servicio Económico Regional de la sede diplomática, Florence Verreir, y el Administrador General del Fideicomiso, Sergio Palacios Trejo, establecieron la posibilidad de crear una alianza estratégica entre productores de ambas naciones.
“Ambos somos países de agricultura, con fuertes sectores agroalimentarios y agropecuarios, tenemos una base común y nuestros objetivos deben de crecer”, dijo Palacios Trejo.
El titular del FICEDA enfatizó el trabajo de la Central en la comercialización de alimentos con pequeños y medianos productores; para convertirse en nuevo sitio turístico y cultural en la Ciudad de México, así como el uso de herramientas digitales de comercio electrónico en la plataforma “Abasto en Línea”.
“Tenemos mucho en común y debemos crear nuevas estrategias y reforzar las ya existentes para fomentar el comercio con la CEDA, a través del intercambio de experiencias y acceso a nuevos productos en ambos mercados”, indicó.
Por su parte, Florence Verrier detalló que busca ayudar al acceso de productos franceses a México y viceversa, con apoyo a productores.
“Las exportaciones agroalimentarias de México a Francia no son de cantidades estratosféricas, pero sí representan una cantidad importante, y por ello se busca crear una alianza estratégica para promover ambos mercados a nivel internacional”.
Al final de la ponencia ambos funcionarios reconocieron la trascendente relación mercantil entre ambas naciones, gracias al trabajo de comercialización, exposición y abasto de sus productos a través de la CEDA-CDMX.