En el marco de la conmemoración de los 10 años de la creación de la RIADS (Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual), el secretario de Turismo (SECTUR) de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, destacó que en cuestión de viajes internacionales, la comunidad LGBTTTI representa un mercado potencial de 180 millones de personas que generan alrededor de 200 mil millones de dólares.
La CDMX es reconocida mundialmente como un lugar donde los derechos, creencias y preferencias sexuales de todas las personas se respetan, lo que posiciona a esta metrópoli como un destino atractivo para esta comunidad, enfatizó López Cárdenas.
Prueba de ello, dijo, es que en la pasada marcha por el Orgullo Gay participaron personas provenientes de 17 países de América y Europa, sin dejar a un lado a los que arriban del interior de la República, lo que dejó una derrama económica estimada de 790 millones de pesos y una ocupación hotelera del 79.7 por ciento.
Hasta febrero de 2018, conforme a datos del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED) se celebraron 9 mil 681 bodas entre personas del mismo sexo.
El impulso al turismo LGBTTTI ha sido uno de los objetivos de la SECTUR ya que se han creado paquetes turísticos para este sector, lo que no sucedía anteriormente.
Aunado a esto, se ha especializado la capacitación, a fin de ofrecer servicios de calidad altamente competitivos para cada uno de los segmentos que visitan la Ciudad de México.