Cancún, Quintana Roo, a 14 de junio del 2018 (CONADE).- Carolina Zermeño Saldaña, se prepara arduamente para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en la disciplina que tanto le apasiona: el patinaje artístico.
“Representar a México en los Centroamericanos es para mí un orgullo porque la verdad nunca me lo imaginé, trabajé muchísimo para lograrlo, pero nunca pensé que me fueran a mandar, es un deporte en el que no sabes lo que va a pasar dentro de la pista, salí con muchas ganas y gané mi boleto a Barranquilla”, detalló.
“Entreno cinco horas diarias y cuido mi alimentación, hago acondicionamiento físico y todo en general. Ahorita mis objetivos son hacer un buen papel en Barranquilla, clasificar al mundial y a los panamericanos, el siguiente año. Mi sueño en el patinaje artístico es quedar entre los cinco primeros lugares a nivel mundial”, compartió.
Para la originaria de San Luis Potosí y quien se despidió de la Olimpiada Nacional con dos medallas de oro en programa corto y largo, además de un bronce en Figuras de Escuela, ya que el deporte es parte de ella, no se imagina sin el patinaje, le da felicidad y cuando está triste, le anima.
“Escogí el patinaje artístico sin pensarlo por mis amigas, porque lo tenía en el colegio, un día me invitaron, me gustó y me quedé entrenando, seguí avanzando, me cambié al Club Deportivo Potosino para mejorar mi técnica y todo. Comencé a patinar a los siete años, mis primeros patines los tuve a los seis años”, indicó.
La patinadora potosina tiene 52 medallas de oro, 14 de plata, y 5 de bronce. Desde los 10 años comenzó a ganar nacionales, porque siempre ha trabajado para lograr sus metas.
“Cuando estoy dentro de la pista, la verdad me siento una niña diferente, mucho más elegante, segura y pues me da muchísima felicidad entrar y sentir esa seguridad”, finalizó.