Redacción, Ciudad de México.- Durante la semana del 10 al 16 de agosto, en la Alcaldía Cuauhtémoc se registraron 1,803 remisiones al Juzgado Cívico, siendo las principales faltas: comercio en vía pública sin autorización, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y no permitir el libre tránsito, de los cuales 197 fueron arrestados, 1,185 multados y 19 amonestados.
Además, de acuerdo con datos del Ministerio Público en Cuauhtémoc, fueron 120 los detenidos puestos a disposición durante este periodo, por delitos relacionados principalmente con el robo a transeúnte y el robo a negocio con y sin violencia.
Colonias delictivas y detenidos
Las zonas en donde se registró el mayor número de remisiones al Juzgado y Ministerio Público fueron en las colonias Buenavista, Roma, Doctores, Guerrero, Obrera, Santa María la Ribera, Morelos y Centro, siendo estas dos últimas donde se registró el mayor índice.
En lo que se refiere a las carpetas judicializadas con detenido, éstas dieron un total de 52; de las cuales, 37 fueron calificadas y 11 de ellas con prisión preventiva. Además, 12 de ellas resultaron con firma periódica, mientras que se registraron 4 carpetas judicializadas sin detenido.
En esta misma semana la Policía de la Alcaldía Cuauhtémoc detuvo a dos hombres por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en la colonia Morelos, quienes tenían en su poder 50 cartuchos marca Águila calibre .40 SW, y 75 cartuchos calibre .223; los detenidos fueron presentados ante la trasladarlos a la agencia del Ministerio Público de CUH-2, ubicada en la colonia Buenavista.
Además, se logró el arresto de un hombre y una mujer, en la colonia Tlatelolco, gracias a una llamada anónima a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la colonia Tlatelolco. Los detenidos ingresaron a un departamento del Edificio Matamoros con una navaja, con la cual amagan al dueño para encerrarlo en una de las habitaciones para llevarse consigo una pantalla LCD, una lámpara y unos lentes de realidad virtual. Ambos fueron procesados por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.