La calle de Argentina fue el punto donde se realizaron las acciones coordinadas por la Dirección de Protección Civil a cargo de Cynthia Murrieta Moreno, y la Dirección Territorial en Centro Histórico, con Tania Libertad Argumedo Chávez al frente.
“La mayoría son predios catalogados que tienen daños importantes, además de que tienden a recargarse uno con el otro; por eso decidimos que en esta calle haríamos el simulacro y la plática para que los vecinos conozcan el protocolo que deben seguir en caso de sismo o de otro siniestro”, explicó la Directora Territorial en el Centro Histórico.
El simulacro incluyó una demostración acerca de la forma de apoyar a personas de la tercera edad, afectadas o heridas, durante un sismo.
Al mismo tiempo, brigadas de la delegación llevaron a cabo una jornada de servicios en esa zona, con la cual se dio mantenimiento a luminarias y jardineras, además de que se aplicó pintura en fachadas y se retiró cascajo.
Tania Argumedo dijo que en total fueron recolectados tres camiones de cascajo procedente de obras que se realizan en varios puntos del Centro Histórico y que es abandonado de forma clandestina en las calles.
“Eso causa un riesgo porque además de obstruir el paso, se convierten en tiraderos a cielo abierto, ocasionando con ello un foco de infección”, mencionó la funcionaria.