Busca HyperBlock acelerar la adopción tecnológica en México y LATAM

La clave es crear las sinergias adecuadas entre todos los participantes del Ecosistema para posicionar a México como el número uno en desarrollo de proyectos FinTech y BlockChain

El crecimiento, trascendencia y despunte de México como el principal desarrollador FinTech y BlockChain depende de generar las sinergias adecuadas entre emprendedores, expertos, inversionistas, academia y gobierno, afirmó Carlos Valderrama CEO y Cofundador de HyperBlock, organización que busca crear ambientes colaborativos para potenciar la transformación digital.

El estudio FinTech Radar México 2017, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, destaca que en México se tenían registradas -hasta julio 2017- alrededor de 238 Startups FinTech distribuidas en 11 segmentos, lo que colocó al país como el ecosistema FinTech más grande de Latinoamérica.

En esta edición de las HyperBlock Parties se desarrolló el panel BlockChain: una visión global en el ámbito local, con o sin moneda virtual. Además se presentó el primer modelo productivo de la organización, el cual consiste en crear una granja de Cripto minería impulsada con energía solar a través del CrowdSourcing y CrowdFunding.

“Para HyperBlock este lanzamiento es solo la punta de lanza de más modelos productivos dentro de los avances en el ecosistema FinTech, esta granja de Cripto minería abre la oportunidad de colaborar y generar intercambio tecnológico, potenciando la implementación y generar efecto red para su éxito”, afirmó Carlos Valderrama.

Para que el crecimiento del ecosistema continúe, los involucrados se deben percibir como socios estratégicos y solo a través del networking ampliarán su red de contactos para hacer sinergia en el mercado internacional.

En el análisis realizado por EY FinTech 2017, el índice de adopción mundial de estas herramientas digitales es de 33%; en tanto que el BID destaca que en México la creación de tecnologías emergentes creció 50% entre 2016 y 2017.

Las HyperBlock Parties son puentes importantes para el éxito de los proyectos mexicanos y su reconocimiento en los países de Latinoamérica; además de ser un brazo importante para el aumento de la inclusión financiera en la región.

“Durante todo el 2018, organizaremos de manera mensual una HyperBlock Party con temas de la más alta relevancia para el ecosistema; entre los asistentes de estos eventos se encuentran representantes de diversos sectores como Ironbit, IBM, Bitso, GE, Legan Center, EY, embajadas, cámaras de comercio y autoridades”, detalló María Morfín, COO y Cofundadora de HyperBlock.

HyperBlock también crea alianzas con universidades para la creación de cursos y certificaciones a nivel internacional contribuyendo en el desarrollo de sus planes académicos. Resultado de ello es el curso BlockChain & FinTech: Retos Regulatorios, que se impartirá en el ITAM el próximo 12 de mayo; así como el estudio de casos legales aplicados a BlockChain, FinTech y CrowdFunding dentro de la Maestría de Derecho de la Empresa de la Universidad Panamericana.

Tras el evento María Morfín recalcó el interés de detonar sinergias bilaterales con diversos países para generar transferencia de tecnología, crecimiento y expansión de la industria hasta llegar a su óptima implementación en Latinoamérica.

 

Comments (0)
Add Comment