Busca Diego López revalidar sus marcas en Abierto Mexicano de Para Natación 2019

El tritón veracruzano de silla de ruedas, Diego López Díaz alista los últimos detalles de su entrenamiento de cara al Abierto Mexicano de Para Natación que se realizará del 10 al 12 de mayo en Tezoyuca, Morelos, segundo y último selectivo nacional a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Me siento muy entusiasmado, tranquilo y contento por tener un lugar ya casi seguro, tengo muy buenas marcas, en la Serie Mundial de Indianápolis me fue muy bien, refrendé algunas que hice el año pasado, estos resultados hablan bien del trabajo que hacemos con el grupo colegiado, que encabeza el profesor Fernando Gutiérrez Vélez”, comentó el nadador categoría S3.

El veracruzano fue la estrella del día en la última jornada de la Serie Mundial de Para Natación Indianápolis 2019, que se realizó el mes pasado, al lograr el récord mundial S3 en 50 metros mariposa masculino, con un tiempo de 54.02 segundos, además del récord de las Américas y la medalla de oro en la final de 150 metros combinado individual, con un tiempo de con 2 minutos 55 segundos y 20 centésimas.

“En Indianápolis tuve una medalla de oro en el 150 combinado, una plata en 50 metros libre y otra plata en 50 dorso, pero algo muy bonito para mí fue la medalla en 150, porque es una de las pruebas que apenas estoy presentando, para que sea una de mis pruebas fuertes y tuve un excelente resultado, mejoré mi marca personal que era 2:59, estaba a un segundo del récord americano, que impuso en Toronto 2015 Juan Ignacio Reyes, para mí fue genial mejorar esa marca, además por tres segundos, que para mí es bastante”, reconoció el ganador de tres preseas en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Sobre su récord mundial en 50 mariposa, compartió que no pensó lograrlo debido a los cambios de reglamento, que ahora le impiden nadar esa prueba de lado.

“Fue algo curioso, porque en esa prueba casi no ganaba y con los cambios al reglamento ya no puedes nadarlo de lado, tiene que ser de frente, entonces me cuesta más trabajo, pero me fue bien y mejoré por un segundo el récord mundial, entonces me sentí muy contento, así que es una de las pruebas que espero seguir mejorando y que me dé muchas preseas”, expresó el nadador de 24 años.

El originario de Xalapa, Veracruz, enfrentará en Lima 2019 sus segundos Juegos Parapanamericanos

“Mis primeros fueron en Toronto 2015, ahí obtuve una medalla de plata en 50 dorso y dos bronces, en 100 y 200 libres. Mi objetivo es mejorar el resultado de hace cuatro años y refrendar esos primeros lugares que tengo en América, con preseas, creo que la meta de cualquier atleta es ver reflejado en una medalla sus resultados”, destacó el medallista de oro en el Campeonato Mundial Ciudad de México 2017.

“Tenemos apenas ocho días entre los dos eventos, porque los Parapanamericanos acaban el 1 de septiembre y el 9 empieza en Londres el Mundial, será del 9 al 16 de septiembre, es una competencia clave para Tokio 2020, así que tenemos que estar al cien por ciento, en los dos eventos”, resaltó el atleta que entrena en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El Campeonato Mundial repartirá plazas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, por lo que Diego buscará asegurar su lugar desde este año.

“Me siento fuerte, con ganas, mi objetivo es ser medallista paralímpico, me gustaría mucho lograr una medalla en Tokio 2020, es mi sueño y para eso trabajo, las competencias en el Mundial nos darán un buen panorama de lo que podemos esperar en los Juegos Paralímpicos”, concluyó López Díaz.

 

CNARCONADEDiego LópezPara-natación