Busca Alcaldía Ch motivar la lectura y cuidar la salud emocional de la infancia y adolescencia durante la pandemia

Para promover la lectura y motivar a niñas, niños y adolescentes con actividades alternas que aminoren el impacto emocional y mental del encierro por la pandemia, la alcaldía Cuauhtémoc regalará 35 mil libros a menores, y llevará a distintos sitios de la demarcación actividades culturales, que forman parte del programa “AlegrArte Desde Casa”.

 

“Invertir en cultura y libros nos parece fundamental para que los menores vivan en mejores condiciones esta nueva realidad”, manifestó el alcalde, Néstor Núñez López, durante el arranque de las entregas en la Unidad Habitacional Libertad, ubicada en la colonia Morelos.

Las entregas van acompañadas de distintos espectáculos en los predios, donde se reparten los libros a los niños, bajo todas las medidas de la nueva normalidad, y a la vez se apoya a los colectivos que se han quedado sin algún ingreso, explicó el alcalde.

Con la iniciativa, la Alcaldía Cuauhtémoc, a través de la Dirección General de los Derechos Culturales Recreativos y Educativos reconoce la importancia del derecho al juego y a la recreación, pues contribuye a su desarrollo afectivo, intelectual y social en la niñez y adolescencia.

“Alegarte Desde Casa” es una extensión del Circuito Cultural Cuauhtémoc y es una actividad que constará de 600 eventos, a realizarse hasta el mes de diciembre, con la distribución de libros en distintos espacios de las 33 colonias, en tres distintos horarios.

Obsequiar libros a niñas, niños y adolescentes obedece al reconocimiento y agradecimiento que la alcaldía desea hacer llegar a la niñez de la demarcación al guardar las indicaciones de sana distancia. La lectura siempre tiene un impacto positivo, afirmó Néstor Núñez.

Alcaldía CuauhtémocCDMXPromoción de lectura