Ecatepec, Estado de México, 5 de septiembre de 2018. En el municipio de Ecatepec, donde se concentra el mayor padrón de adultos mayores de la entidad, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, entregó canastas alimentarias y tarjetas con nueva imagen, del programa Familias fuertes: Personas adultas mayores, mediante el cual todos los días se atienden a cerca de 307 mil personas de este sector de la población.
Acompañado por Indalecio Ríos Velázquez y Remedios Rafael Ramos González, presidentes municipales de Ecatepec y Tecámac, respectivamente, Sevilla Montes de Oca indicó que este programa es uno de más significativos de la administración estatal, ya que destina el mayor número de canastas alimentarias.
Señaló que tal como lo impulsa el jefe del Ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza, con este programa se pasa de la parte de asistencia a las actividades complementarias que necesitan los adultos mayores para brindarles bienestar.
Por ello, a través de la Brigada rosa, la cual es itinerante y asiste a los domicilios de los beneficiarios, es que se pone a su alcance servicios médicos gratuitos en los que participan geriatras y gerontólogos, además de trabajadores sociales y abogados, con el propósito de atenderles con calidad y calidez.
Ante los beneficiarios de este programa, el funcionario estatal destacó que el Gobierno del Estado de México apoya a los mexiquenses que más lo necesitan y en este caso, “pone especial atención a la retroalimentación entablada con ustedes, para que, a partir de ello, se diseñen y apliquen las políticas públicas”.
Durante el evento en el que se contó con un módulo del Seguro Popular para entregarles a los adultos mayores su póliza vigente por tres años, Melissa Estefanía Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) afirmó que el Estado de México es la entidad con el mayor volumen de población de 60 años o más, en toda la República Mexicana.
Por lo anterior, dijo, es necesario trabajar con este núcleo de la población y orientar las políticas públicas para satisfacer no sólo sus necesidades, sino brindarles las condiciones para que tengan una vida plena.
Finalmente, explicó que las tarjetas, con la imagen oficial de la actual administración, serán el nuevo mecanismo de entrega de las canastas alimentarias.