Auxilian a hombre herido de bala y detienen a un presunto agresor en Iztapalapa: SSC

Ciudad de México.- 7 de agosto.- Policías adscritos al Cuadrante del sector Reforma-Abasto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un hombre herido por arma de fuego en el perímetro de Iztapalapa; mientras que elementos del Cuadrante del sector Santa Cruz detuvieron al presunto agresor en la misma alcaldía.

En el momento en que realizaban su patrullaje de seguridad sobre Periférico Oriente, esquina con el Eje 5, en la alcaldía Iztapalapa, atendieron la solicitud de auxilio de una mujer de 32 años de edad, quien dijo  haber visto a un hombre que viajaba en un automóvil de la marca Mercedes Benz, color negro, realizar varios disparos en contra de su esposo, de 37 años, luego de que tuvieron una discusión verbal.

Una ambulancia particular se presentó en el punto indicado, cuyos paramédicos diagnosticaron herida por proyectil de arma de fuego de entrada, pero no de salida, por lo que el hombre lesionado fue llevado al hospital del ISSSTE Zaragoza.

Simultáneamente, luego de montar un cerco virtual, los policías del sector Santa Cruz reportaron haber ubicado un vehículo de la marca Mercedes Benz, con las mismas características proporcionadas por el C-2 Oriente, el cual circulaba sobre Periférico, casi esquina con la Calle Revolución Social, en la colonia Constitución de 1917.

En el punto, los elementos le marcaron el alto a su conductor, y en cumplimiento del protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró en poder de un arma de fuego de la marca Star, con un cargador vacío.

La esposa del hombre lesionado reconoció plenamente al chofer del Mercedes Benz como la persona que disparó en contra de su marido; el presunto agresor, un hombre de 35 años, presentaba una herida en la cabeza, por lo que fue trasladado a la clínica 47 del Seguro Social bajo custodia.

Previo a su traslado para ser atendido, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La esposa del hombre baleado se presentó, junto con los policías que apoyaron a su marido, en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se tomó conocimiento del hecho y se inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.

 

Alcaldía IztapalapaHombre herido de balaMercedes BenzPortación de arma de fuego StarSecretaría de Seguridad CiudadanaSSC