Autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón, en coordinación con personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), suspendieron y clausuraron establecimientos mercantiles por dedicarse a la venta clandestina de alcohol.
Dicho operativo respondió a que personal de la Dirección de Verificación Administrativa de la Alcaldía mediante denuncias ciudadanas, recibieron reporte de cinco establecimientos en los cuales se vendían bebidas alcohólicas de forma clandestina por lo cual se implementó la verificación de los mismos.
En un primer punto en la colonia Merced Gómez, se realizó la verificación de un negocio que tenía dos giros, autolavado y bar, conocido como “Código 23”. Tras realizar la supervisión correspondiente, se descubrió que no cumplía con la ley de establecimientos mercantiles, ya que no contaba con los requisitos de seguridad necesarios para brindar un servicio, por lo cual fue suspendido.
En un segundo punto, en Vasco de Quiroga, se acudió al restaurante llamado “Penthouse”, donde anteriormente se había realizado una suspensión por incumplir con los requisitos que determina la ley. Al llegar y no poder acreditar su legal funcionamiento, este establecimiento donde se vendían bebidas alcohólicas fue clausurado.
En seguimiento a una denuncia ciudadana, en otro punto de la alcaldía, se suspendió un establecimiento denominado “Ventanita Chio”, el cual tenía un giro distinto manifestado en su aviso de apertura, es decir, este negocio disfrazado de tienda, vendía bebidas alcohólicas.
En seguimiento con los operativos de verificación de establecimientos, especialmente con los de bebidas alcohólicas, fue suspendida la venta de “micheladas” dentro de una casa habitación en la colonia Punta de Cehuayo.
Para la conclusión de la jornada de verificación, se supervisó un quinto establecimiento llamado “Chupa Chela’s” dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, ubicado en la colonia Los Alpes. De igual manera fue suspendido por giro diverso al manifestado en el aviso de apertura.
Con estas acciones la alcaldía Álvaro Obregón, al frente de Layda Sansores, protege la integridad y atiende las denuncias de los obregonenses para mejorar la habitabilidad y calidad de vida en la demarcación.