Redaccip¿ón.-
Primera alcaldesa de la capital; Barrales obtuvo 31.2 y Mikel 13.2
Tal como se auguraba, Claudia Sheinbaum gobernará la Ciudad de México de acuerdo con la tendencia del conteo rápido dada a conocer anoche por el Instituto Electoral capitalino.
Con un margen de 46.6 y 47.7 por ciento, la aspirante de Juntos Haremos Historia se convertirá en la primera mujer electa para el cargo y la segunda en gobernar la metrópoli, luego de Rosario Robles.
El consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, reconoció la participación de los ciudadanos que para estos comicios se estimó entre el 69 y 69.9 por ciento.
Velázquez Miranda, también celebró la responsabilidad ciudadana mostrada durante la Jornada Electoral.
“Confirmamos que es por la vía pacífica, y a través del sufragio ejercido en libertad, como se determinan los puestos de Gobierno y representación”, sostuvo.
Las tendencias quedaron así: Alejandra Barrales de Por la CDMX al Frente, entre 30.4 y 31.2 por ciento; Mikel Arriola (PRI) entre 12.5 y 13.2 por ciento; Marian Boy (PVEM) entre 3.8 y 4.0 por ciento; Lorena Osornio (candidatura independiente) entre 1.2 y 1.3 por ciento; Marco Rascón (PH) entre 0.9 y 1.0 por ciento; y finalmente, Purificación Carpinteyro (NA) entre 0.6 y 0.7 por ciento
Reconocen triunfo morenista
Tras conocerse la tendencia del Instituto Electoral, Alejandra Barrales y Mikel Arriola, ofrecieron mensajes en donde reconocieron el triunfo de Sheinbaum.
Desde el World Trade Center, Barrales reconoció el triunfo de la morenista y le deseó suerte, sin embargo advirtió que estarán vigilantes de que le vaya bien a la Ciudad.
“Lo dije también a lo largo de esta campaña: me da mucho gusto y me siento parte de este logro, el saber que es una mujer quien va a quedar como Jefa de Gobierno electa sin duda representa un triunfo para todas las mujeres (…) quiero reconocer este triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, también felicitarla, sin duda, y decirle que vamos a estar trabajando para que le vaya bien a esta ciudad”, señaló.
En tanto, al reconocer los resultados, Arriola expresó que es un mexicano y demócrata que respeta a las instituciones, a la ley y, sobre todo, a la voluntad de los capitalinos.
En este sentido, manifestó que acatará y respetará los resultados que proporcione el Instituto Electoral de la Ciudad de México y agradeció a los capitalinos que confiaron en él.
Mencionó que por más de 16 años ha servido a México y no se detendrá, porque con esta campaña surgió un movimiento y desde la oposición seguirá con la exigencia a las autoridades a que actúen con transparencia.