Armando Rosas y la Camerata Rupestre se presentarán en el Teatro de la Ciudad

Armando Rosas. foto: secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 20 de agosto.- Armando Rosas y la Camerata Rupestre, banda de culto mexicana formada en 1984, volverán a tocar juntos después de 30 años, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, éste jueves 22 de agosto a las 20:30 horas.

A través del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el espectáculo reunirá a la agrupación para interpretar en vivo su disco Tocata, Fuga y Apañón (1987) y rememorar un género que se niega a envejecer.

“Uno experimenta y no llega al lugar que quiere; sin embargo, por accidente hay hallazgos. Tocata, Fuga y Apañón fue el primer disco de Camerata Rupestre y se realizó con instrumentos construidos en el siglo XVI como el violonchelo, el violín y el clarinete, porque era lo que estudiábamos. Nunca imaginé que ese sería el disco más vendido de la banda”, recordó el cantautor Armando Rosas en rueda de prensa.

Para el concierto en el Esperanza Iris, el ensamble estará conformado por cuatro de sus miembros fundadores: el chelista Javier Platas, el bajista Francisco Natera, el baterista Antonio Morales y el cantante Armando Rosas, para interpretar temas como “Murió soñando”, “Herraje” y “La distancia tiempo”. Asimismo, participarán como invitados Carlos Torres en el violín y Patricia Piñón en las percusiones.

Armando Rosas y la Camerata Rupestre surgió en 1984 como un experimento de estudiantes de música y un año más tarde se presentaron en el concierto Una razón para juntarnos, realizado en el Auditorio Nacional en solidaridad con las víctimas del sismo de 1985. Luego de sacar dos discos de estudio —Tocata, Fuga y Apañón (Ediciones Pentagrama, 1987) y La evolución de las especies (Ediciones Multimedia, 1989)— decidieron separarse.

El costo del boleto es de 150 a 600 pesos, con descuento de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.