Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en marcha el programa de apoyo a los integrantes de la caravana migrante que decidan utilizar alguna de las estaciones aledañas a los albergues instalados en la CDMX.
A partir de hoy, 150 jóvenes de la Brigada Metro, personal de las Policías Bancaria e Industrial y Auxiliar, además de Seguridad Institucional del Organismo, debidamente identificados, instruirán a los migrantes sobre el uso adecuado de las instalaciones y el respeto de las reglas de funcionamiento del STC, al tiempo que los acompañarán durante su recorrido.
Adicionalmente, el STC ha colocado mapas de la Red en los albergues destinados por el Gobierno de la Ciudad de México, en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Magdalena Mixhuca y en la Casa del Peregrino en la zona de la Basílica de Guadalupe, esto con la finalidad de facilitar la ubicación y movilidad de las personas usuarias.
De esta forma, el Metro mantiene su compromiso de movilizar a la población con seguridad, eficiencia y respeto a los derechos humanos.