Rodolfo González Valderrama se reunió este día con habitantes del predio de la calle de Cedro y Eje 1 Norte Alzate, -donde sucedió una explosión por acumulación de gas- para acordar tres líneas de acción para resguardar tanto sus pertenencias como su integridad física, ya que la mayoría de las 20 viviendas sufren afectaciones.
Indicó que para mayor tranquilidad de los aproximadamente 50 vecinos, se conformará una brigada de seguridad, integrada por elementos de seguridad pública y habitantes del predio, a fin de vigilar los bienes, ya que no podrán tener acceso al inmueble debido a que se observan daños en todas las viviendas.
En relación a esto, con ayuda de personal de la Dirección de Protección Civil de la Delegación, se les permitió a los vecinos sacar pertenencias básicas y documentos de importancia.
Otro de los planteamientos fue la habilitación de un albergue para los vecinos afectados, y que estará ubicado, tentativamente, en el jardín que se encuentra en Nogal y Alzate, a fin de que estén lo más cerca posible del predio.
Este día, los habitantes del predio podrán alojarse en el Pentatlón, ubicado en la misma colonia, informó el Jefe Delegacional.
La tercer línea de acción mencionada por González Valderrama fue acelerar el dictamen del inmueble a fin de conocer la estabilidad del mismo.
Para mayor seguridad, los vecinos solicitaron al Jefe Delegacional la colocación de un tapial del lado de Eje 1 Norte, en donde se cayó una barda