El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con el director general de Aerus, Javier Herrera García, y con el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Antonio Noguera Zurita, con la finalidad de ultimar detalles respecto al inicio de la nueva ruta Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez-Villahermosa.
De esta forma, el mandatario expresó que dicha conexión aérea, además de estrechar aún más los lazos de hermandad de dos estados vecinos como son Chiapas y Tabasco, fortalecerá las relaciones económicas y comerciales, así como el fujo turístico entre ambas entidades.
Asimismo, celebró que esta nueva vía también permitirá incrementar la conectividad en el interior de Chiapas, ya que acercará a la Región Norte con el resto de la entidad, pues la ciudad de Villahermosa es muy cercana a los municipios de dicha zona.
“Con una mejor infraestructura aeroportuaria, en Chiapas estamos impulsando la llegada de nuevas rutas, lo que significa más usuarios y visitantes por asuntos empresariales, de recreación, de estudios y de salud, lo que genera mayor desarrollo económico en los dos estados, los cuales por razones de cultura hemos estado siempre unidos”.
Al respecto, Javier Herrera reconoció el respaldo del Gobierno de Chiapas para echar a andar esta nueva ruta, que se espera empiece a operar el próximo 2 de octubre con dos frecuencias diarias de lunes a viernes, una el sábado y otra el domingo, con la visualización de servicio y de producto que ofrece Aerus AM-PM, con el propósito de que quien lo requiera pueda ir y venir el mismo día a su destino.
“Todos los horarios son saliendo por la mañana, regresando por la tarde, entonces, esto le da un producto y un servicio de mucha ayuda a las personas de Tuxtla que tienen que ir de negocios u otras cuestiones a Villahermosa o a la zona. Es una ruta muy importante en el desarrollo de la región. Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado por todo el apoyo que nos han brindado para poder ponerla en marcha”.
El empresario subrayó que esta ruta tiene más de 20 años sin ser atendida, pues estuvo en servicio ininterrumpido desde finales de los años 80 hasta mediados de 2000, y ahora, nuevamente se reactivará, aportando al desarrollo turístico y económico de ambos estados. Agregó que analizan qué destinos adicionales pueden empezar a volar desde Tuxtla Gutiérrez al interior del estado y otras ciudades vecinas de la entidad chiapaneca.
A su vez, Antonio Noguera mencionó que este nuevo servicio será una herramienta muy importante para acercarse a los municipios de Palenque, Juárez, Pichucalco, Salto de Agua, Reforma, entre otros, que están en el norte de Chiapas, utilizando ese puente aéreo como, prácticamente, el inicio de un gran proyecto de conectividad interior y regional en Chiapas.