El Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, afirmó que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene mucho que explicar sobre la adjudicación directa, sin licitación, de contratos por alrededor de 170 millones de pesos a su constructor consentido, José María Rioboó.
Al señalar que Ricardo Anaya Cortés ganó nuevamente de manera clara y contundente el debate presidencial, el dirigente nacional panista consideró que uno de los mejores momentos fue cuando el candidato del Frente exhibió los contratos otorgados por López Obrador cuando fue jefe de gobierno.
“Hoy, López Obrador amanece con una gran tarea: tiene mucho que explicar, porque ahí están los contratos, asignados de manera directa a su constructor consentido, Rioboó. Por más que ayer dijo que era falso, es verdad, ahí están los documentos públicos. Tanto que habla de corrupción y de contratistas favoritos, pues ahí está el suyo, una vergüenza”.
Zepeda Vidales afirmó que, tras el resultado del debate, entrarán de lleno a la recta final de la campaña, motivados y listos para dar el triunfo al candidato del Frente, Ricardo Anaya.
“Ricardo ha sido valiente. Todos estamos luchando para cambiar nuestro país, para acabar con la corrupción. El gobierno del PRI ha usado como nunca antes los aparatos de justicia, a la PGR, para atacar a nuestro candidato, pero no les va a resultar. Lo que deberían estar investigando, en lugar de estar hostigando a Ricardo, son los casos de corrupción, esos sí documentados por la Auditoría Superior de la Federación, como Odebrecht”, comentó.
Zepeda Vidales externó su confianza en el triunfo del Frente, pues, dijo, “nuestras encuestas nos ponen a siete puntos del puntero y esa diferencia es perfectamente remontable. Lo vamos a alcanzar y le vamos a ganar. Estamos motivados y pondremos todo el resto en la recta final”, concluyó.