“Entre menos aparatos administrativos tengamos, mejor”, dijo
El dinero se dará de manera directa, de la Tesorería de la Federación a los beneficiarios, en la medida de lo posible
Ciudad de México. – Esta mañana en la conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al referirse al apoyo de 20 mil pesos que se brindará a los atletas de alto rendimiento que actualmente participan en los Juegos Panamericanos de Lima, señaló que en su administración se trabaja para que haya menos intermediarios a la hora de brindar becas, prestaciones y apoyos, “Entre menos aparatos administrativos tengamos, mejor”, dijo.
SIN BUROCRACIA
AMLO mencionó que todo lo que sea posible será entregado de manera directa, de la Tesorería de la Federación a los beneficiarios, sin burocracia. También señaló que las malas prácticas de los intermediarios son aplicadas por sociedades civiles y organizaciones no gubernamentales que reciben dinero del gobierno, no rinden cuentas y no entregan el recurso al pueblo, “en el mejor de los casos se queda el dinero en asesores, directivos, en viáticos para ir a cualquier país del mundo”, apuntó.
PRESTACIONES IMPUESTAS
El Presidente detalló que en la administración del gobierno se han impuesto prestaciones “menguadas”, a donde los beneficios solamente funcionan para cierto tipo de productos y servicios, “que, para la despensa, que para los lentes, que para el uniforme”, detalló AMLO.
TODO AL SALARIO
Llamó a que estas prestaciones se incluyan en el salario y se les entregue completo al trabajador, ya que es el derecho de éste utilizar el dinero en como mejor le convenga, y a su vez recalcó que con las becas o apoyos a deportistas debe ser igual.
“Ahora vamos a entregar también así los apoyos para el mantenimiento de las escuelas, directo a las escuelas, a las sociedades de padres de familia, donde estudian sus hijos. Ellos van a manejar los fondos para que la escuela esté en buenas condiciones, porque si bajamos el presupuesto por todas las instancias gubernamentales, no llega ni un bote de pintura, no llega nada”, añadió el Jefe del Ejecutivo.