Redacción.- El senador de la República Víctor Fuentes Solís señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa de ley que le dará más control sobre el presupuesto, lo que resulta inmoral y un reflejo de su ambición de poder.
“Morena desprecia la democracia, pisotea la división de poderes y desestima la libertad. Este gobierno está llevando a la quiebra al país y está desesperado por obtener dinero de donde pueda: el Fondo Metropolitano, el Presupuesto federal o las Afores, como ya adelantaron”, advirtió.
Reprobó que López Obrador intente disfrazar su ambición de poder bajo el argumento de la emergencia económica, además de que la iniciativa presidencial es inconstitucional y una muestra descarada de autoritarismo.
“Hoy, lo que es necesario y urgente es darles a las familias la garantía de atención en salud. El sistema de salud ya tenía deficiencias, con el arranque de Insabi se incrementaron y ahora con la pandemia se potenciaron”, lamentó.
Fuentes Solís comentó que resulta obligatorio proteger los empleos porque se estima que hasta 2 millones de mexicanas y mexicanos podrían perder su trabajo.
“Eso es lo que importa y por eso insistimos en tomar las medidas necesarias. Nosotros sí tenemos propuestas de verdad, factibles, serias y que verdaderamente apoyarán a las familias”, dijo.
En este sentido, lamentó que los legisladores de Morena estén subordinados a los caprichos del titular del Ejecutivo federal en lugar de respaldar la Ley de Emergencia Económica que propuso el PAN, en donde se especifica puntualmente qué casos se consideran emergencias económicas, qué medidas deberán tomarse y por cuánto tiempo.
Expresó que mientras los legisladores de Morena están siendo comparsas del Presidente, los representantes populares del PAN seguirán dando todo el apoyo y todas las acciones en favor de los enfermos, para la salud, para quien pierda su empleo, para los autoempleados y no para “proyectos inviables y meros caprichos”.
Finalmente, celebró que haya otras voces que quieren defender la Constitución como Porfirio Muñoz Ledo y expresó su respaldo a las y los diputados del PAN: “Daremos la batalla junto a ustedes. No daremos un cheque en blanco”.