Esta mañana la Alcadesa, Layda Sansores San Román, realizó la firma de convenio entre la Alcaldía Álvaro Obregón, a través de la Dirección General de Prevención contra las Adicciones; y Centros de Integración Juvenil A.C. para reforzar las acciones de prevención y atención integral del consumo de sustancias psicoactivas.
Dicho convenio consiste en fortalecer y ampliar la cobertura de atención a personas que consumen cualquier tipo de droga en la demarcación, en donde se trabajara de manera efectiva para implantar acciones de prevención y reinserción social.
La Alcaldesa Layda Sansores puntualizó que “trabajar juntos es fundamental para que pueda crecer nuestro país, esto puede der un ejemplo en una escala, pero va sembrando”.
“Esto que se está haciendo es verdaderamente ejemplar; el tema de las adicciones es fundamental, prioritario en la vida del país y tenemos que darle la atención que merece”. Agregó Sansores San Román.
Además, la Alcaldesa refirió que se está trabajando con jóvenes los cuales consumían sustancias psicoactivas y ahora se encargarán de dar pláticas de prevención contra las adicciones.
Por su parte, la Mtra. María del Carmen Fernández Cáceres, Directora General de Centros de Integración Juvenil, agradeció esta labor conjunta en beneficio de los obregonenses y comento que, “estamos con toda la disposición de colaborar en el proyecto y la suma de esfuerzos entre la Alcaldía, Centros de Integración Juvenil, la Universidad Anáhuac y vecinos mejorará muchísimo el entorno”.
En ese sentido se realizarán acciones, como platicas en escuelas y capacitación a maestros en temas de adicción y atención integral a personas en Centro de Atención Social Contra las Adicciones (CASA) de la Alcaldía, para una reinserción social adecuada.
Cabe destacar que la Alcaldía tendrá una unidad móvil contra las adicciones la cual brindará atención en escuelas y espacios comunitarios, donde se atienda de manera personalizada y confidencial a personas con algun tipo de adicción.
Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por todos, para todos”.