Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa sobre la actualización de la Alerta Rápida 52/2016 que efectúa la empresa Nissan Mexicana, S.A. de C.V. (Nissan Mexicana), para algunos vehículos Nissan Máxima, años modelo 2016 a 2018.
La automotriz señala que ha detectado que podría existir una falla en el retén de la bomba del actuador del sistema antibloqueo de frenos (ABS), puede tener fugas de líquido de frenos y hacer que se encienda el testigo de advertencia.
Si el vehículo sigue siendo operado en esta condición, la fuga de líquido de frenos puede crear un corto eléctrico en el circuito del actuador del ABS, que en casos excepcionales podría provocar un incidente térmico.
Por ello, Nissan indicó que es posible prevenir este fallo mediante un reemplazo del actuador del ABS y cambio de líquido de frenos. Esta revisión y/o remplazo no genera costo para los propietarios.
La empresa notificó a la Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 382 vehículos. La campaña inició el 19 de diciembre de 2016 y tendrá una vigencia indefinida.
La Procuraduría recomienda a los propietarios comunicarse con Nissan Mexicana y proporcionar el Número de Identificación Vehicular (NIV) para confirmar si su unidad requiere la acción de servicio, al número telefónico de Atención a Clientes, 800 9NISSAN (800 964 7786).
Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 555568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722 desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.