Esta mañana, en la explanada del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Alcaldía de Álvaro Obregón se llevó a cabo El Croquetón y la Expo Venta Productos para tu Mascota, eventos que pretenden beneficiar a las asociaciones civiles que procuran el cuidado y rescate de animales en situación de maltrato o abandono.
Omeyocan, uno de los albergues temporales caninos más grande de la ciudad, que al momento resguarda a 500 perros de distintas razas y edades, fue quien junto con la alcaldía coordinó la presencia de pequeños productores que ofrecieron desde placas de identificación, juguetes, aditamentos para alimentos, collares y ropa canina , en venta a precios módicos.
Lo obtenido de la venta de estos productos se destina para comprar alimento o servicios médicos de los caninos en refugio, ya que como en el caso de Omeyacan requiere al menos de 350 kilos de croquetas diariamente para alimentar a la población que resguarda.
Por ello, dentro de la jornada se destinó un espacio específico para el Croquetón donde se concentraron las donaciones de alimento que se iban dando, donde a la vez se informó de las necesidades que tienen las mascotas; las obligaciones de todo individuo que decide tener un animal a cargo, así como el cuidado, trato y derechos de estas especies animales.
De igual forma, se impulsó la adopción de algunos de estos seres que se encuentran en los refugios y con ello, evitar el comercio de animales.
La alcaldía apoya este tipo de actividades que no sólo refuerzan una noble causa, sino que también informan e invitan a la comunidad a atender mejor a sus mascotas, y unirse a este tipo de asociaciones que defienden los derechos de estos animales.
Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por ti, por mí, por todos”.