Alcaldes y GCDMX implementan estrategias para atender más rápido necesidades de los ciudadanos

Los nuevos dirigentes de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México han mostrado su interés por mejorar la calidad de vida y emplearon diversas técnicas para establecer un contacto directo ciudadanos.

La Alcaldía Álvaro Obregón implementó el Corruptómetro, donde por medio de WhatsApp se puede realizar anónimamente cualquier denuncia ciudadana y darle seguimiento.

El alcalde Víctor Hugo Romo optó por crear una línea telefónica directa a la cual los habitantes de la Miguel Hidalgo puedan comunicarse y resolver todas sus dudas de manera inmediata. Además, desarrolló el Bachetón como estrategia para que, por medio de una aplicación, se puedan identificar los desperfectos urbanos y repararlos lo más rápido posible.

Por su parte, el Programa de Gobierno de la Alcaldía Azcapotzalco realizó una Consulta Ciudadana en donde los ciudadanos pueden proponer estrategias a implementar de acuerdo a los ejes de acción.

Blindar BJ es un operativo en la Alcaldía Benito Juárez con el propósito de erradicar la violencia y los robos a mano armada.

Además, cada una de las demarcaciones cuenta con números telefónicos de atención ciudadana.

El Gobierno de la Ciudad de México indicó que todos os número de atención ciudadana serán transferidos a LOCATEL para tener agilizar la atención telefónica.

“La idea es que en el transcurso de este año podamos ir migrando a sólo dos números de atención telefónica en la Ciudad, uno es el 911 que son emergencias y el otro es Locatel 56581111 y en este momento ya funciona el 072 ligado a Locatel, sí marcan 072 se reorienta a Locatel, no es que desaparezca sino seguirá existiendo así no va a desparecer”, indicó la jefa de gobierno.

AlcaldíasCDMXClaudia Sheinbaum