Para nadie es secreto que el secretario de Gobernación, Adán Augusto aprovechará todos los espacios y los frentes políticos para avanzar en su posicionamiento rumbo al 2024.
Este jueves arremetió contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García al llamarlo “Samuelito”, porque rompió la tregua de seguridad que habían acordado el pasado martes.
Le restregó que hay mucha hipocrecia con su amigo Samuel García y que por cierto va a platicar él.
El mandamás de Gobernación ha recorrido el país en estas dos ultimas semanas en una gira intensa para buscar el voto de los Congresos Estatales para la Guardia Nacional.
Naturalmente que va recorriendo estado por estado sin dejar de hacer política pura, está más que claro que emprendió la tarea de buscar la candidatura d su partido.
Es, como dijera el Presidente, una de las corcholatas con mayor posibilidades de encabezar por Morena, incluso por encima de la consentida Claudia Sheinbaum.
La semana pasada utilizó frases denominadas en el argot de estrategias, como tiros de precisión, llamó que los tabasqueños son más inteligentes que los del norte, en claro reto contra el gobernador de Nuevo León.
Samuel García le regresó la pedrada y le contestó que en el norte son más trabajadores, en el centro administran y en el sur descansan.
Bueno, Adán Augusto ya mostró lo que nos espera hasta el 2024, una campaña de lodazal que buscará salpicar a todos sus adversarios de los partidos opositores.
Que decir al interior de Morena donde Sheinbaum se enfocó atacar a Ricardo Monreal, ahora la estrategia es utilizar como su golpeadora oficial a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Esa estrategia pareciera que hay un común acuerdo entre Adán y Sheinbaum de agarrar cada uno a Monreal y los opositores, incluso hasta Marcelo Ebrard que hoy no se ve ni se sienten sus suspiros.
La idea, podría considerarse es minar a sus adversarios de partido y quedar, al final ellos dos Sheinbaum y Adán para disputarse la candidatura.
La próxima semana la gobernadora de Campeche presentará la segunda parte de las conversaciones de Monreal, aunque hay indicios jurídicos de los que le hablan al oído que no es muy recomendable seguirle porque puede meterse en problemas legales si presentan las demandas penales en su contra.
En consecuencia, el escenario político paso a paso va intensificando los focos rojos conforme se acerque el 2024. El lodazal, entonces podríamos adelantar que apenas comienza.
COMPROMETERSE, PIDE PAN PARA REFORMA ELECTORAL
El líder del PAN, Marko Cortés dijo que mientras siga habiendo titubeos, indefinición y fragilidad de cualquier partido opositor, se seguirá poniendo en riesgo las elecciones libres, demócratas y pluripartidistas en México.
Se refirió, básicamente a la reforma electoral presidencial que quiere desaparecer al INE de Lorenzo Córdova.
En ese sentido, Marko Cortés consideró que debería existir un compromiso claro, público e institucional de los grupos parlamentarios opositores para cuidar el INE y el propio Tribunal Federal Electoral.
Bueno, el mensaje del panista le faltó ser más claro si estaba direccionado para el PRI de Alejandro Moreno “Alito o el propio Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, toda vez que este último está fuera del bloque o alianza que buscan enfrentar las decisiones presidenciales con reformas que, consideraron no abonan al país y si van en prejuicio.