En rueda de prensa, la Senadora Martha Márquez Alvarado presentó un punto de acuerdo que exhorta a los titulares de la Fiscalía Anticorrupción de Aguascalientes, del Órgano Interno de Control del municipio, de la Auditoría Superior de la Federación y al de la Unidad de Inteligencia Financiera a esclarecer los agravios por los contratos relaciones con la compra de luminarias y paneles fotovoltaicos en el municipio de Aguascalientes.
Martha Márquez indicó que la corrupción debe combatirse en todas las esferas, por lo que denunció la compra de luminarias y paneles fotovoltaicos y a sobreprecio, mismas que refirió causarán un daño al erario público que se estima en más de 20 mil millones de pesos.
“20 mil millones de pesos son la mitad de lo que tenía el Fondo de Protección para gastos catastróficos, un recurso que pudiera estar en los tratamientos de las niñas y los niños con cáncer hoy está en los bolsillos de los encargados de hacer los contratos del Municipio de Aguascalientes” explicó.
Además, señaló que Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, es uno de los beneficiados de este desfalco, pues en una de las empresas contratadas aparece como socia Jovita Morín Flores, titular de la Comisión de Justicia del PAN.
Agregó que esta última ha intentado deslindarse del tema, argumentando que fue ante un corredor público para renunciar a su participación en esa empresa, cuando debió acudir ante un notario público
“Garanticemos justicia, y que se castigue a las y los servidores públicos que ha-yan autorizado o haya omitido hacer algo con esos contratos.” concluyó.